El mercado de formación para empresas bajó un 3,7% en 2013

Como todos intuimos, estos años han sido duros especialmente para las actividades percibidas como «coste superfluo» por las empresas.

Artículo que resume la caída del mercado de formación en empresas en 2013. Algunos datos:

– El mercado de formación en empresas ha caído un 25% respecto a 2007

– A medio plazo se espera una recuperación de la demanda de servicios de formación para empresas gracias a la mejora prevista en la evolución del conjunto de la actividad económica. No obstante, la facturación sectorial todavía se reducirá al cierre de 2014, aunque a un ritmo inferior al de los años precedentes.

– La mayor parte de las empresas que operan en el mercado son consultoras/empresas de formación (más del 90%), correspondiendo el resto a escuelas de negocios y universidades.

– La estructura de la oferta se caracteriza por la reducida dimensión media de las empresas. Los cinco primeros operadores reunieron en 2013 únicamente en torno al 9% del valor total del mercado, mientras que los diez primeros concentraron el 14%.

Ciertamente, nos queda mucho terreno para recuperar, aunque las perspectivas de futuro son favorables. Nosotros hemos conseguido mantenernos y crecer en los años difíciles, y venimos notando en los últimos meses un repunte de la actividad que esperemos se confirme. Algunas claves por las que apostamos en ReviTalent:

– Ligar la formación a resultados.

– Personalizar y adaptar la formación al cliente.

– Ofrecer soluciones de desarrollo de personas, no cursos.

– Aportar mucho valor y originalidad, no hacer más de lo que todo el mundo igual que todo el mundo.

– Lo que hagas, hazlo bien. Calidad antes que cantidad.

Esperamos que el mercado lo siga reconociendo. 🙂

Esta entrada fue publicada en Artículos, Empresa y economía, Formación de directivos y profesionales. Guarda el enlace permanente.