El poder de lo pequeño

Artículo  de Raimón Samso lleno de sentido común, y por lo tanto escaso y necesario.

Algunas ideas:

«El éxito es el efecto acumulado de hábitos insignificantes que son los que marcan la diferencia. Los arrebatos no conducen a nada; la constancia es la que lleva a todas partes»

«No tomar una decisión es, en realidad, tomar una: demorarla. De modo que estamos decidiendo o dejando de hacerlo, cada día. Y lo que acaba ocurriendo es que la vida es el resumen de todas ellas, sean menores o mayores.»

» A menudo, para implementar una rutina, las personas recurren a la fuerza de voluntad. Es un error. Están luchando consigo mismas, y, a la larga, abandonarán, porque la lucha desgasta. ¿Cuál es la alternativa? La mo­­tivación. Establecer un hábito nuevo solo tiene futuro cuando concuerda con los valores principales de la persona.»

» De nada sirve tener una arrancada de caballo y después una parada de burro. Eso significa ser víctima de un gran entusiasmo inicial, no dosificado, para pasar a abandonar y volver al estadio inicial al poco tiempo. Los arrebatos no conducen a nada; pero los planes sostenidos y la constancia conducen a todas partes.»

Esta entrada fue publicada en Artículos, Coaching y entrenamiento individualizado. Guarda el enlace permanente.