Hablemos de nuestros errores

Honesto y refrescante post de Pilar Jericó (muy dada en otras ocasiones a «posar para la foto») sobre reconocer errores.

Lo de reconocer errores y debilidades abiertamente es algo que cuesta al ser humano medio, especialmente si es latino y varón. (Antes de que alguien se ofenda, me permito la generalización desde la autocrítica ;-).

Algunas ideas interesantes:

  • Las leonas fracasan el 90% de las veces que intentan cazar. No por ello dejan de intentarlo
  • En Silicon Valley fracasan el 78 por ciento de las start-ups
  • Johannes Haushofer, un profesor de Princeton, ha publicado su curriculum vitae de errores, donde recoge las universidades donde no fue aceptado como docente, los artículos que escribió que le rechazaron las revistas científicas y las becas o los fondos de investigación que le fueron denegados.  Y curiosamente, su CV de fallos ha tenido muchísimo más impacto en las redes sociales que todo su trabajo durante años.

Para terminar, una conversación de negocios menos frecuente de lo deseable:

– ¿Cuántas veces has fracasado en tu empresa? – le preguntó un posible inversor a un emprendedor, que se afanaba en hablar de las excelencias de su producto.

– He montado antes dos empresas que no funcionaron. Esta es la tercera – respondió, serenamente.

El inversor le sonrió y le dijo: “Está bien, sigamos hablando”.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Citas, Coaching y entrenamiento individualizado, Formación de directivos y profesionales. Guarda el enlace permanente.