Microexpresiones

Recientemente me he certificado en Microexpresiones, es decir, saber interpretar los pequeños gestos faciales inconscientes que denotan emociones.

Como una imágen vale más que mil palabras, aquí está la fantástica serie «lie to me» (con todo lo exagerado que es un producto de entretenimiento)

Lo he hecho en IEC con quienes tenemos acuerdos de colaboración, y siguiendo la metodología de los pioneros a nivel mundial en este tema. Tras mucho entrenamiento, he llegado a conseguir identificar hasta el 88%. ¿Te atreves a probar el test? http://www.microexpressionstest.com/micro-expressions-test/

Puede ser muy útil (aunque no la panacea) para comerciales, selección de personal, dirección de personas, negociación, y en general siempre que tengas que entender qué es lo que realmente siente una persona más allá de sus palabras.

Estamos preparando programas para adaptar esta temática a necesidades específicas de empresas y combinarlo con lenguaje corporal. Un divertidísimo ejemplo de lenguaje corporal delatando las mentiras de Clinton:

¿Qué te parece? ¿Te interesa?

Esta entrada fue publicada en Coaching y entrenamiento individualizado, Formación de directivos y profesionales, Videos. Guarda el enlace permanente.