Sé natural, encuentra tu esencia y sácale partido

Para hombres: Me ha hecho gracia el humanismo en el fondo del spot «Find your magic». Más allá de estereotipos artificiales y modelos sociales: «Who needs a six pack when you have your own thing? No must-have, must-be, fashion norms or body standards.»

The most attractive man you can be is yourself. So find what makes you, you. Then work on it

https://www.youtube.com/watch?v=WzTSE6kcLwY

Para mujeres: Además ha coincidido con un interesante artículo de Beatriz Portalatín en El Mundo. Dedicado a todas mis amigas con síndrome de superwoman. Algunas ideas:

  • En los años 80 y 90 surgió un modelo de mujer que rompía con el tradicional, de antaño En ese modelo, la mujer se comparaba al hombre y aspiraba a ser unasupermujer. Quería alcanzar el éxito en su carrera profesional pero seguía cuidando de la familia y del hogar lo que le producía un gran sacrificio y un gran sentimiento de culpa por no poder atender todo en su plena totalidad.
  • La mujer española actual es una mujer sin filtros que se demarca de los estereotipos y cánones sociales. Es una mujer que, poco a poco, se va desprendiendo de la culpabilidad de no poder llegar a todo (a la familia, al trabajo, a los amigos etc.), que rechaza las vidas ultraperfectas y que es más consciente de que no tiene por qué ser una superwoman.
  • A las mujeres ya no les gusta compararse con los hombres sino que buscan su felicidad creando su propio camino y su futuro y su personalidad se sustenta en cuatro grandes pilares: aceptación, no imposición, egocentrismo y no culpabilidad: «No queremos la perfección: llego hasta donde llego y no me culpo por ello», asegura por su parte Laura Baena, fundadora del Club de Malas Madres.
  • «El peor peso que cargan las madres es el sentimiento de culpa, y ese sentimiento te bloquea y te hace no dar pasos hacia adelante, por ejemplo, no cogiendo un trabajo que te gusta. Siempre tienes esa culpabilidad de sentir que no das la suficiente a tus hijos porque venimos de esa sociedad en la que había que darlo todo», explica. Por eso es importante relajarse, eliminar presiones y sentirte libre. «El objetivo es ser una mujer feliz, satisfecha con lo que hace que al fin y al cabo es la mejor educación que puedes tener para tus hijos»

Para todos: ¡Sé natural, encuentra tu esencia y sácale partido!

Esta entrada fue publicada en Artículos, Coaching y entrenamiento individualizado, Videos. Guarda el enlace permanente.