«El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información». – Albert Einstein
El aprendizaje experiencial (ya sea Outdoor Training o actividades en sala), utiliza la aventura, los juegos y actividades como experiencias que catalizan y crean procesos de reflexión y aprendizaje para el desarrollo profesional y personal.


El aprendizaje experiencial tiene varias ventajas:
- El ser humano aprende naturalmente mediante el juego. El impacto emocional y el recuerdo de la experiencia permiten anclar el aprendizaje en el largo plazo más eficazmente.
- Imprimen dinamismo y diversión a las jornadas, mejorando la satisfacción de los participantes.
- La experiencia de reto y éxito compartidos permite estrechar lazos en los colectivos y facilitar las relaciones y el ambiente de trabajo.
- Permite trabajar asuntos difíciles de abordar (actitudinales, enquistados, sistémicos, emocionales…) con otras herramientas, usando la actividad diseñada a medida como metáfora de su realidad.
- Utiliza todos los canales y formas de aprender del ser humano, no como la formación tradicional que se enfoca a personas analíticas auditivas.
Algunas dudas y objeciones habituales:
- ¿Es caro o complejo? En contra del prejuicio habitual, también se pueden adaptar muchas actividades outdoor para poder realizarse en sala o ajustarse a las limitaciones logísticas o presupuestarias del cliente. Hemos realizado desde actividades de coste cero hasta lo más espectacular.
- ¿Es seguro? ¿Es válido solo para deportistas? Cuando se realiza con un equipo de profesionales expertos es totalmente seguro y apto para personas de cualquier edad y peso con un una salud normal, no hace falta experiencia ni forma física. Se busca el impacto emocional modulado y riesgo bajo control
- ¡No se va a entender que lleve a la gente a jugar al campo! El aprendizaje experiencial no es lo mismo que la mera realización de juegos. Hay un claro propósito de aprendizaje y una metodología didáctica y una transferencia al puesto de trabajo.


Algunas diferencias frente a otros proveedores:
- Monitores y consultores profesionales y experimentados (15 años usando estas metodologías).
- Banco de más de 200 actividades (y creciendo) tan sofisticadas o sencillas como sea adecuado.
- Red de proveedores especializados y testados para actividades de alto impacto (velero, escalada, caballos, rally, etc.)
- Uso de las experiencias y la aventura como catalizador del aprendizaje, no como fin en sí mismo