Actuamos según lo que creemos correcto, no según lo fácil, cómodo, o esperado por otros; cumplimos con lo prometido, somos consecuentes y pagamos precios concretos para defender nuestros ideales. Somos tenaces y valientes por aquello en lo que creemos.
Creemos en la justicia (a pesar de la manipulación habitual de esta palabra), entendida como evitar la desigualdad artificial de oportunidades, tratar a todos de forma ecuánime y premiar el mérito y el talento.
Defendemos la meritocracia frente a la tiranía o la demagogia; la ambición sana y con valores, el esfuerzo bien dirigido y la recompensa según la aportación. No confundimos la solidaridad, la colaboración o la diversidad necesarias en cualquier sociedad con el parasitismo o el igualitarismo limitante.
Enfocamos los problemas desde la responsabilidad (habilidad para responder), mejor que desde la culpa. Usamos nuestra fuerza e influencia para el bien. Como decía Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Tratamos de dejar el mundo mejor que como lo encontramos; es un préstamo de nuestros hijos, no una herencia de nuestros padres.
Valores relacionados:
- Integridad
- Mérito
- Tenacidad
- Justicia
- Responsabilidad
