Cuando a los formadores nos piden liderazgo, conciliación, familiar, mindfulness con la metodología Hogwarts, en 2h y barato.

Una interesante sobremesa y un artículo serendipituoso

Este fin de semana tuve la suerte de compartir mesa y conversación con un grupo de excelentes desarrolladores de personas. (Ya sé que claramente se confundieron al invitarme, pero yo nunca digo que no a una barbacoa con vistas a la sierra, gente interesante y olor a jazmín (gracias Ovidio)).

Durante la conversación surgió un tema habitual en estos foros pero que cada vez nos encontramos más: cuando los clientes nos piden milagros en formato curso. Deben creer que tenemos una varita mágica para conseguir transformaciones individuales y colectivas cada vez más ambiciosas con tiempo y recursos cada vez más escasos. O que podemos hacer como en matrix y enchufar directamente al cerebro la formación para pilotar helicópteros.

Como es mejor reír que llorar, Juan Peláez tiene desternillante artículo que recomiendo encarecidamente en su blog (gracias a Sole por pasármelo y a Juan por compartirlo). Copio un extracto para abrir boca.

La conversación entre el cliente milagrero y el formador milagroso

Algo muy recurrente que nos sucede a los formadores es que te llaman de una empresa, en general de los departamentos de personal y … queremos una formación. Tomas el teléfono te pones en contacto con la persona responsable y tras los saludos de rigor, la conversación discurre por estos vericuetos.

¿Qué queréis?

– Bueno aun no lo tenemos definido. (vamos que no tiene ni la más remota idea, la mayoría de las veces ni interés y se ven obligados a realizar cualquier acción formativa por acuerdos con los comités de empresa o por imperativos legales para cobrar subvenciones. Todo esto ya te da una pista, si eres un formador avezado).

– ¿Algún tema especifico que os interese desarrollar?– Continúas diplomático.

– Podría ser algo de liderazgo, de conciliación familiar, de gestión emocional, de mindfulness… (traducido: lo que se te ocurra y esté de moda).

El hombre de negocios falla, el hombre frustrado se sienta cerca de la  oficina, se acerca al cielo y pide ayuda | Foto Premium

¿Cuál es vuestro target? (público objetivo, de vez en cuando está bien meter algún anglicismo porque queda bien con estas empresas multinacionales o consultoras, te da caché).

– Si te soy sincera(o) aún el grupo está por definir, quizá los/las futuros/as líderes, los managers, mandos intermedios… (En fin…)

– Y ¿cuántas horas habéis pensado?– Llegado a este punto ya estás en modo «OM mani padme OM», para aguantar el despropósito-  Porque si deseáis un programa de liderazgo, un cambio tan poderoso como el de la conciliación familiar o la gestión de emociones o el mindfulness, esto lleva tiempo.

– Si claro, ya lo habíamos contemplado. Mira, mándame un proyecto con cuatro horas on line para unas veinte personas, con pildoritas prácticas y muy interactivo y ajustado, eso si que los profesionales que lo impartan sean todos seniors y con experiencia internacional, hablen inglés.

Tras esta conversación, en la que omito alargarme más y algún despropósito que no viene al caso,  siempre me habría gustado enviar el proyecto que presento más abajo. Me arrepiento de no haberlo hecho. Hubiera sido divertido.

Liderazgo, conciliación, familiar, mindfulness con la metodología Hogwarts

Introducción

Basándonos en las experiencias de la magia demostrada por la poderosas y prestigiosa Escuela Hogward de sortilegios aplicados, llevaremos a cabo un programa en el que, mezclado con el concepto milagro y la utilización de herramientas prácticas, como el agua de manantial magnetizada, la varita mágica de Callejón Diagón y la Fuerza propia de los Jedis de la Guerra de las galaxias, conseguiremos efectos asombrosos, permanentes y sobrecogedores de la realidad empresarial, grupal y personal.

Unicornio Magia Fantasía Animal - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay

Contenidos

  • Los encantamientos. Cómo transformar tu empresa en un jardín de unicornios. Pros y contras. Casos de negocio.
  • Utilización de la varita. Movimientos de muñeca. Elección de la más apropiada y prácticas de encantamientos para el liderazgo en el día a día con los stakeholders. Prevención y riesgos laborales aplicados al túnel carpiano para minimizar el impacto de utilizaciones durante horas de la herramienta.
  • Etc.

Si te ha gustado hasta aquí…

(El resto del artículo, con la descripción detallada de su programa estrella, te lo dejo ver en el post original. Te apuesto a que no puedes evitar reírte.)

Además, te sugiero ver otros posts míos relacionados:

Gurús, coaches y telepredicadores

¿Por qué la formación en liderazgo no funciona en tu empresa? (…y seguramente nunca lo hará)

Magia de empresa – Desarrollo y liderazgo de personas

Esta entrada fue publicada en Artículos, Cuentos, Formación de directivos y profesionales, Transformación eficaz. Guarda el enlace permanente.