Las 3 sorprendentes características clave de un CEO vs. Mary Poppins

El efecto Mary Poppins - Jéssica Buelga

Interesante artículo por Richard Feloni en Business Insider en el que un cazatalentos desvela las 3 características clave que necesitan los CEOs hoy en día. Quizás no corresponden con el estereotipo habitual que yo llamo «Mary Poppins», o sea, prácticamente perfecta en todo.

Roger Duguay ha colocado a más de 100 personas en puestos directivos tanto en el sector privado como público y estima que ha entrevistado a más de 1.000 candidatos. Así, ha determinado qué características son necesarias para un CEO.

Algunas ideas:

  • Roger Duguay ha entrevistado a incontables personas con grandes egos. La gente así no es apta para ser CEO.
  • Lo que hace a alguien un buen directivo, según ha contado el cazatalentos en declaraciones a Business Insider, es alguien humilde, capaz de admitir errores y consciente de sí mismo.
  • Boyden comenta que hace unos años, desarrolló un don para distinguir la chulería de la confianza en sí mismo de alguien. «En una escala del 1 al 10, ¿dónde estás respecto a la persona que quieres ser?». Un directivo que responda un 9 supone una bandera roja.
  • ¿Cuáles son tus principales errores? «Si no es capaz de decirme al menos 10 grandes errores que ha hecho en los últimos 5 años, hay algo que está haciendo mal».
  • El rol de CEO es mantener un diálogo continuo no sólo con los directivos sino también con el consejo de administración, que es beneficioso para ambos, e inspirar así a toda la compañía. Su experiencia le ha demostrado que los CEO fracasan cuando les falta respeto por la junta directiva y la consideran desafortunada, en vez de un equipo de líderes experimentados.
  • Duguay selecciona según la personalidad, y quiere encontrar a alguien sincero, con confianza en sí mismo, humilde y auténtico. «Creo que la clave es ser como es que seas la misma persona dentro y fuera del trabajo».
Emprenderonline — “Richard Branson 😎👌👊 #emprender #frases...

Según estos criterios, opino que Richard Branson sería un buen candidato, como ya hemos analizado en algún otro post:

El secreto de Richard Branson para crear 500 empresas

Una pregunta: El CEO de tu empresa ¿cumpliría este perfil? ¿Y tú mismo?

Esta entrada fue publicada en Artículos, Organización del talento, Reflexiones e ideas. Guarda el enlace permanente.