¿Por qué cada vez menos gente quiere trabajar?

Juan Francisco Calero no sólo es un gran periodista del motor, sino que también es un excelente divulgador y comunicador. En este vídeo hace una interesante reflexión sobre el presente y futuro del mercado laboral y, por extensión, de los valores y organización social occidental.

El mercado laboral está sufriendo un profundísimo cambio al mismo ritmo al que está cambiando la economía; se superponen distintos fenómenos, entre los que nos encontramos con el «gran abandono», la gran resignación, o fenómeno por el que la gente está dejando sus trabajos para empezar una nueva vida menos estresada y sin jefes, normalmente con un negocio o consultoría propia y digital, desde cualquier lugar del mundo (nómadas digitales).

Igualmente y vinculado con la economía digital, el mercado laboral está cambiando a pasos agigantados, hay multitud de empresas que necesitan profesionales cuyas habilidades no se encuentran en el mercado (por lo que hay que formar). Al mismo tiempo muchas profesiones están desapareciendo, mientras que las tradicionales y que mejor resisten no son consideradas como opción profesional por la gente más joven.

Y entre medias de todo esto, y vinculado también la economía global y digitalizada, la inquietante concentración de riqueza planetaria en cada vez menos manos. ¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué cada vez menos gente quiere trabajar? Explicamos algunos de estos fenómenos en este vídeo.

Esta entrada fue publicada en Empresa y economía, Historias inspiradoras, Organización del talento, Reflexiones e ideas, Videos. Guarda el enlace permanente.