Buenas noticias en el mercado laboral de RRHH: los puestos más demandados y mejor pagados

Si eres profesional de los RRHH y estás pensando en moverte de empresa, reorientar tu carrera o pedir un aumento de sueldo, te puede interesar la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado laboral 2022 para Recursos Humanos. Resumo algunos datos y buenas noticias para nuestro colectivo:

  • El sector de los Recursos Humanos está en plena fase de expansión. Se han duplicado las vacantes profesionales y las empresas buscan perfiles cada vez más especializados que se adapten a la nueva realidad laboral postpandemia y a la transformación digital. Así, dentro del equipo de RR.HH. hay especialistas en selección, formación, desarrollo, laboral o compensación y beneficios, entre otras áreas.
  • El HR Manager es el perfil mejor pagado en España en 2022 dentro del sector de los Recursos Humanos, y puede alcanzar los 110.000 euros anuales en fijo si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, seguido del Payroll Manager, que puede percibir al año 80.000 euros en fijo con más de diez años de experiencia, y el Talent Acquisition Manager, con hasta 70.000 euros anuales
  • En el siguiente escalón, con remuneraciones en torno a los 60.000 euros al año en fijo en una empresa multinacional ubicada en Cataluña o Madrid están puestos como los de HR Business Partner (el más demandado del sector), Responsable de Formación y Desarrollo y Responsable de Compensación y Beneficios.
  • Muy de cerca, los perfiles de Responsable de Administración de Personal, Talent Acquisition Specialist y HR Generalist, pueden llegar a un salario de 55.000 euros anuales en fijo en una multinacional situada en la Comunidad de Madrid o Cataluña, cuando cuentan con más de una década de experiencia.
  • Por último, encontramos la posición de Mobility, Compensation & Benefits Specialist, que alcanza los 50.000 euros anuales en fijo en una multinacional de Madrid o Cataluña con más de diez años de experiencia

(Notas lingüísticas: Para facilitar la comprensión del lector, quito las faltas de ortografía del lenguaje / lenguaja inclusivo / inclusiva / inclusive de la redacción original. También lamento el uso generalizado de anglicismos para denominar innecesariamente los puestos, reflejo del absurdo complejo de inferioridad español por el que se valora más lo extranjero que lo propio. Yo soy el primero en usar y apreciar la lengua de Shakespeare, pero siempre bromeo sobre cómo el mismo concepto con etiqueta inglesa vende mejor.)

Aquí puedes ver más información y la fuente original.

Complemento esta información con otro artículo de IMF en el que se resumen las principales funciones de dichos puestos.

Esta entrada fue publicada en Artículos, Empresa y economía, Organización del talento, Reflexiones e ideas. Guarda el enlace permanente.