¡Estamos corriendo por la vida, en vez de vivirla!

¿Cada vez tienes que hacer más con menos? ¿No tienes tiempo para nada? ¿Estás cansado a menudo? ¿Se te olvida alguna de las 50 cosas de las que estás pendiente? ¿Vas acelerado por todas partes? Tal vez seas un adicto a la velocidad, no en la carretera sino en tu vida. Y con riesgos parecidos para ti y tu entorno.

El mito de la multitarea: ¿Es cierto que funciona el multitasking?

En estos días de Navidad en los que cerramos un año enloquecido y abrimos otro, por fin nos permitimos un momento de reflexión. Por eso, a los lectores del blog les quiero regalar una conferencia transformadora.

¿Cómo detener la vida hiperacelerada que está transmitiendo el virus de la prisa y la impaciencia a las siguientes generaciones? En este vídeo, el escritor y periodista Carl Honoré, el llamado “gurú anti prisa”, analiza el fenómeno y propone elegir en cada momento tu velocidad, reducir las cargas mentales, académicas o laborales, y hacer las cosas mejor. “La deliciosa paradoja de la lentitud» demuestra que aquellos que ralentizan a través de la meditación, del pensamiento lento, tienen más capacidades para gestionar el mundo rápido que aquellos que nunca pisan el freno.

La lentitud es un superpoder en un mundo hiperacelerado”, desarrolla el autor en libros como ‘Bajo presión’, ‘La lentitud como método’ y ‘Elogio de la lentitud’.

¿Y si una de las claves de éxito en la vida y el trabajo fuera aprender a regular nuestra velocidad?

Gustavo Leal (@GustavoLeal_uy) / Twitter

Podría hacer un resumen rápido, pero prefiero que degustes el vídeo tranquilamente. 😉

Además, sugiero algún otro post que te puede interesar:

¡Estoy muy liado!

Empresa estresada vs. empresa Zen

¿Trabajas para vivir, vives para trabajar… o trabajas para morir?

Esta entrada fue publicada en Coaching y entrenamiento individualizado, Entrevistas, Historias inspiradoras, Reflexiones e ideas, Videos. Guarda el enlace permanente.