La reina de los piratas Zheng Shih – Poder, jerarquía y liderazgo remoto

La historia de la pirata Zheng Shih es tan extraordinaria como desconocida.

  • ¿Cómo pudo una joven y pobre prostituta llegar a convertirse en la pirata más exitosa de la historia? ¿Cómo llegó a comandar a 70000 piratas y poner en jaque al imperio chino?
  • ¿Cómo pudo conseguir, ejercer y mantener el poder contra toda probabilidad y en un entorno tan machista y violento? ¿Qué diferencia hay entre jerarquías meritocráticas y el dominio basado en la violencia? ¿Qué diferencia a las mafias de los estados «legítimos»?
  • ¿Cómo pudo liderar eficazmente en remoto a una flota enorme y dispersa? ¿Qué mecanismos de coordinación e influencia usaba?
  • ¿Qué podemos aprender en positivo de organizaciones y personas terribles pero exitosas? ¿Qué podemos aprender para nuestras empresas hoy en día?

Para encontrar respuestas, hemos investigado la leyenda y la historia, y las hemos combinado con aportaciones de economía, antropología, sociología, psicología evolutiva y organización de empresas. Así hemos desarrollado una nueva historia inspiradora en formato taller-conferencia.

Viajaremos 300 años atrás en el tiempo y al otro lado del mundo, descubriremos la apasionante y terrible historia de la piratería china, de Zheng Shih, y aprenderemos de su poder y liderazgo.

Si quieres conocer la realidad y leyenda de Zheng Shih, estamos a tu disposición en info@revitalent.com

Actualización: Estamos ensayando esta conferencia en privado, en dos viernes en el Club Da Vinci, y disfrutando enormemente con la experiencia. 🙂

También estamos desarrollando otra historia y juego de rol sobre los piratas del Caribe, y todo lo que podemos aprender de ellos como organizaciones innovadoras en entornos hostiles, pero eso lo contaremos otro día.

En otros artículos ya hemos hablado sobre los piratas:

Los piratas: entre el horror y la inteligencia organizativa.

Los corsarios gallegos que aterrorizaron el Átlántico

El estado como mafia dominante

Esta entrada fue publicada en Artículos, Historias inspiradoras, Novedades ReviTalent. Guarda el enlace permanente.